Presentación del libro ‘El arquitecto José Ferragut Pou’

El lunes 22 de junio tuvo lugar el acto de presentación del libro El arquitecto José Ferragut Pou en la sede del Colegio de Arquitectos de Palma.

Presentí el volumen su autor, José Ferragut Canals, sobrino de Ferragut Pou y también arquitecto, junto al escritor Carlos Garrido, y al ex decano del Colegio de Arquitectos, Joan Morey.

Una veintena de personas se acercaron al acto, en el que destacó la interesante reflexión de Carlos Garrido. El escritor subrayó la importancia de un libro como éste al servir para recopilar y salvaguardar la trayectoria de un arquitecto que, al salirse de la mediocridad que por aquel entonces ya la industria turística empezaba a imponer a la isla y al mantenerse firme en su rectitud ante el desarrollismo desaforado, fue criticado, poco valorado y casi escondido.

Hoy, 47 años más tarde, se entiende mejor el valor de sus convicciones y lo difícil que le debió ser mantenerse en su postura. El libro confeccionado por su sobrino contribuye de forma notable a esta visión, además de quedar como única y completa fuente de información sobre Ferragut Pou para las futuras generaciones.

Contacto y encargos: marferragutramiz@gmail.com

Más información: Invitacio_Presentaciinlibro_Ferragut_cast

20150622_191231 20150622_191116

 

Un comentario en “Presentación del libro ‘El arquitecto José Ferragut Pou’

  1. Sr. José Ferragut Canals: Por los años 1958 fui buen amigo de José Ferragut Pou. Hice varios murales de arte – encargos suyos. El más importante fue el de Alcudia: Ésglesia Ntra. Sra. de la Llum, donde él hizo todas las vidrieras.
    He visto en el internet que se ha publicado un libro de su vida y obra justamente el més de junio y quiero obtener un ejemplar pero vivo en Nueva Zelanda.. Mi nombre: Alberto Garcia Alvarez (87 años).Dirección: 30 Aldred Road, Remuera, Auckland 1050, NZ., email: alga@xtra.co.nz
    Teníamos planeado hacer muchos tapices para un bloque de oficinas aun sin construir (1960..) y compramos telares para ello pero murió antes de poder hacerlos. Le hice una vidriera emplomada para su casa en Palma.
    Les agradeceré me envien señas para poderles hacer el pago por adelantado del libro. De lo contrario pienso pasar por Mallorca el próximo Septiembre.
    Espero sus noticias y aprovecho para enviarles una abraçada forta,
    Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s