Por fin, el libro. ‘El arquitecto José Ferragut Pou’

Hace veinte años, José Ferragut Canals, sobrino de José Ferragut Pou y también arquitecto, comenzó la ardua labor de revisión y clasificación de los más de 2.000 expedientes que su tío realizó en tan solo 26 años de ejercicio profesional. Hace cuatro años, Ferragut Canals inició un segundo filtro con el objetivo de cumplir un reto personal: realizar una compilación de las obras señaladas de Ferragut Pou, uno de los arquitectos mallorquines de postguerra de mayor relevancia. Hoy, día 5 de junio de 2015, el libro El arquitecto José Ferragut Pou es por fin una realidad que ofrece un análisis exhaustivo de su estilo único a través de la reseña de 140 expedientes, además de incluir esbozos de sus diseños, parte de su epistolario, entrevistas de la prensa local y un artículo para conocer su peculiar personalidad.

El libro ha sido fruto de un trabajo artesanal, página a página, de su sobrino, que ha cambiado para esta ocasión el Autocad y el lápiz, por el Photoshop y los programas de edición, contando con la inestimable colaboración de Miquel Pomar para adentrarse en estos territorios ignotos. El Colegio de Arquitectos de Balears ha sido la única institución que ha colaborado económicamente con el proyecto, cuya edición ha corrido a cargo de José J. de Olañeta.

La presentación a los medios de comunicación tuvo lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Palma el 4 de junio y próximamente tendrá lugar otra para todas las personas interesadas.

La presentación del libro en los medios:

– Diario de Mallorca: http://www.diariodemallorca.es/palma/2015/06/05/libro-obra-ferragut/1028845.html 

– IB3 Televisió: 

Contacto y encargos: marferragutramiz@gmail.com

Un comentario en “Por fin, el libro. ‘El arquitecto José Ferragut Pou’

  1. Fué un buen amigo mío. Me dió muchos encargos de arte y me hizo planes para rehacer mi casa a las afueras de Soller. Tuvimos el proyecto en común de establecer una fábrica de tapices para las que compré telares muy grandes. Me dijo que estaba planeando un edificio de oficinas y necesitaría tapices de gran dimensión para cada oficina. Me enteré de su muerte mientras estaba yo instalando un mural de mosaicos cerca de San Francisco, California. Fué un gran hombre; una gran pérdida para su familia y nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s