Ideas frescas para el futuro del edificio Gesa

Palma acogerá en julio un taller de arquitectura en el que se reflexionará sobre el futuro del edificio Gesa y se plantearán nuevas ideas para devolver a la vida al abandonado edificio.

‘Formatting Architecture’ es un taller intensivo de una semana para estudiantes de diseño y arquitectura, o cualquier otro ámbito relacionado. La idea es generar una reflexión sobre los posibles futuros que puede tomar el antiguo edificio de Gesa edificio abandonado en Palma, a través de la producción de maquetas y prototipos.

Según ha informado el Govern balear, que colabora con la iniciativa a través del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), el taller incluirá sesiones abiertas al público y gratuitas, como la mesa redonda que abrirá el taller o las conferencias a cargo del arquitecto Federico Soriano (7 de julio) o del estudio Elii (8 de julio) en las cuales se hablará de turismo y de los programas como materiales arquitectónicos.

Esta reflexión será plasmada en un conjunto de maquetas a escala 1/20 y 1/2, fabricadas durante el taller a través de la experimentación con la tecnología CNC y el poliestireno expandido que se expondrán a la sala Observatorio de Es Baluard, —un espacio de investigación y proyectos artísticos en proceso— del 11 al 29 de julio.

Los invitados al taller son Langarita-Navarro, MAIO, Coke Bartrina, David Bestué, Federico Soriano, Elii (Eva Gil), Suele89, PKMN, Ted’A Arquitectos, Francisco Cifuentes, SMS Arquitectos.

El taller será dirigido por  los arquitectos y docentes Toni Gelabert, Nestor Montenegro (Facultad de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid) y Eduardo Riega (Architecture Faculty at PennDesign) y Papel / Architectural Histamine como MediaPartner.

Colaboran en la iniciativa el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB); Es Baluard, UEM (Universidad Europea de Madrid), UPenn (Universidad de Pennsylvania), Poraxa y el IEB.

Más información:

http://www.format-architecture.com/info.html

http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2373324&coduo=7&lang=es

P1050245

Deja un comentario