Hijo predilecto de Mallorca

El Consell ha aprobado nombrar a José Ferragut Pou hijo predilecto de Mallorca. El primer reconocimiento por parte de las administraciones públicas insulares al arquitecto, un reconocimiento que llega medio siglo después de su prematura muerte.

La propuesta partió del presidente del Consell, Miquel Ensenyat. La ceremonia estaba programada para el pasado 13 de octubre, pero fue aplazada debido a los tres días de luto oficial decretados por el Govern en recuerdo de las víctimas mortales de las inundaciones de Sant Llorenç.

Finalmente, el acto se realizará el próximo día 17 de noviembre. Como estaba previsto, el escenario será la Iglesia de la Porciúncula, una de las obras más conocidas de Ferragut que este año celebra además los 50 años de su consagración. Tendrá lugar el descubrimiento del retrato oficial de José Ferragut Pou encargado por el Consell a la pintora Carmen Cañadas Fernández.

El órgano insular prevé organizar toda una serie de actos previos a la ceremonia para difundir el valor de la obra del arquitecto.

El día 16 a las 19 horas la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) acogerá una conferencia a cargo de Jaume Ferrer Forés titulada Ideals Moderns. L’arquitecte José Ferragut Pou. Ferrer es el experto que realizó el análisis arquitectónico de la obra en el libro El arquitecto José Ferragut Pou.

IMG_3674

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s